Preocupación existe en padres de menores que acuden a jardín infantil ubicado a un costado del colegio y liceo deportivo ex Carlos Brándago, al no poder utilizar dichas instalaciones, ante la toma del establecimiento educacional.

Con La Radio se contactaron padres que tienen a sus hijos matriculados en jardín Infantil que se encuentra a un costado del colegio y liceo Deportivo, ya que hace mas de un mes y medio que sus hijos no pueden acudir al jardín, lo que ha traído una serie de complicaciones a las familias.

Daniel Leal, padre de uno de los menores indicó que los principales problemas se generan al tener que contratar a personas que cuiden a los niños o de lo contrario, dejarlos encargados con parientes o vecinos, con la consiguiente preocupación.

Yesenia, madre de un pequeño que también acude al jardín, dijo que pese a que el municipio les dio la solución de trasladar a los pequeños hasta el Jardín Infantil Flor de Loto ubicado en Población San Pedro, les preocupa lo distante del lugar y el gasto que implica llegar a dicho recinto, por lo que pidió que se les entregue alguna otra alternativa.

Ambos padres, esperan que este martes, cuando se reúnan los apoderados del colegio deportivo con autoridades del municipio para buscar un colegio alternativo para que los niños de básica puedan retomar sus clases, también se piense en los pequeños de este jardín infantil que por estar ubicado a un costado del colegio que permanece en toma, han tenido que enfrentar una serie de complicaciones.