El Bella Vista de Uruguay confía en obtener un buen resultado en nuestro país cuando enfrente este martes a la Universidad Católica con la necesidad de ganar si quiere avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, tras la igualdad 1-1 registrada en el partido de ida en Montevideo.

Los uruguayos necesitan de todas maneras anotar un gol pues el 0-0 le da el paso a la siguiente ronda a la Católica por haber marcado como visitante, con la misma igualdad hay penales y el empate por cualquier marcador con más de un gol, además del triunfo, le da la clasificación al visitante.

El jugador charrúa, Marcelo Martusciello, reconoció que esta situación es una buena posibilidad para demostrar la garra charrúa, según indicó en el aeropuerto tras su llegada al país a Bío-Bío Deportes.

“Sí. Confiamos plenamente a pesar de la situación que tenemos. Somos un grupo muy unido. Analizamos el juego de Católica y se basan en la tenencia del balón. No es imposible ganarles y podemos sacarle el ritmo que ellos quieren imponer. Son varias cosas las que se suman, pero estamos listos para sacar la garra charrúa”, anticipó.

El cuadro uruguayo viajó este lunes a Santiago, donde disputará el segundo partido de su temporada -el primero fue la ida contra la Católica-, ya que su debut en el Torneo Apertura que tenía agendado contra Peñarol, fue postergado.

Los locales, en tanto, llegan en buena forma tras golear este fin de semana 4-0 a Unión La calera por la tercera fecha del Clausura y reconocen que el rival no vendrá a jugar ofensivamente.

“No van a venir a buscar el partido. Yo creo que van a jugar como lo hicieron allá, esperando que nosotros propongamos. Después aprovechar algún error”, dijo el atacante Pablo Calandria

Acerca de la localía cruzada y de la compañía de César Carignano en delantera, el argentino reconoció que ambas cosas son importantes. “jugar en casa lo es y queremos demostrar que pretendemos seguir en carrera en esta copa… Hemos estado bien, con un buen complemento”, dijo.

El ganador de la llave se enfrentará al otro equipo chileno en competencia y que aun no debuta, Deportes Iquique, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago a partir de las 19:15 horas, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, asistido por sus compatriotas Luis Avila y Jonny Bossio.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Enzo Andía, Roberto Cereceda; Fernando Meneses, Francisco Silva, Jorge Ormeño, Felipe Gutiérrez; César Carignano y Matías Mier. DT: Mario Lepe.

Bella Vista: Nicolás Gentilio; Ricardo Asqueta, Carlos Gutiérrez, Damián Santín, Marcelo Martusciello; Ignacio Nicolini, Agustín Viana, Gastón Otreras, Jonathan Pérez; José Varela y Andrés Rodríguez. DT: Pablo Alonso.