El Servicio Nacional de La Mujer solicitó urgencia a los proyectos de Ley que buscan que se de cumplimiento al pago de la pensión alimenticia para los hijos y así terminar con las dificultades del procedimiento judicial.

Pegando carteles por las calles de Concepción, Magaly Díaz intentó que su ex pareja pague la pensión alimeticia de sus hijos de 7 y 12 años, los afiches mostraban la fotográfica del papá de sus hijos y junto con ello decía “se busca por pago de pensión de alimentos” medida desesperada que no dio resultados.

Ahora Magaly a través de facebook se ha contactado con otra mujeres que tienen el mismo problema , un grupo con más de 3 mil seguidoras, el nombre es “se busca por pensión alimenticia”, piden cambios a la legislación , proponen que quienes no cumplan con el pago esten en Dicom, entre otras medidas, por eso piden ayuda a los parlamentarios.

En el Servicio Nacional de la Mujer también solicitan que se de urgencia a los proyectos de ley , que buscan por ejemplo incorporar a los deudores a Dicom, ya que actualmente quienes exigen el pago de una pensión enfrentan una serie de dificultades, comenzando con la notificación del demandado, tal como lo indicó la directora regional del Sernam, Claudia Hurtado.

El año pasado a nivel nacional ingresaron a los tribunales más 192 causas por pensión alimenticia y se registraron más de 60 mil arrestos por incumplimiento de la medida, en el Sernam asesoran jurídicamente a las mujeres que como Magaly tocan una y otra puerta para que se cumpla el derecho de sus hijos.