Un funcionario de Carabineros resultó herido luego de repeler un asalto en un local comercial en el sector de Valle Volcanes, en Puerto Montt.

El hecho se registró cerca de las 12 de la noche de este domingo, cuando el Oficial se encontraba en el paradero esperando locomoción colectiva en Avenida Cuarta Terraza, frente al supermercado Bigger y centros comerciales. En ese momento se percató que siete individuos, encapuchados, apedreaban los vantanales del local “Confitería y Minimarket expresso del sur Ltda”, la finalidad era sustraer alcoholes.

El funcionario salió en persecución de uno de los ladrones que tenía dos botellas de licor. Al detenerlo, ambos cayeron al suelo, quebrándose una botella que lo cortó en el antebrazo derecho. A su vez, el cuidador nocturno logró la detención de otro sujeto. Los dos menores de 17 años pasaron al Tribunal de Garantía de esta ciudad por el delito de robo por orden del Fiscal de turno.

El Oficial fue trasladado al Hospital Base, donde le diagnosticaron herida cortante en el antebrazo derecho, compromiso muscular de carácter menos grave. Posteriormente fue dado de alta. La SIP de carabineros trabajó en el sitio del suceso. Los daños ocasionados por delincuentes en el recinto ascienden a un millón 700 mil pesos, según el dueño del local.