A disposición de la justicia quedaron los dos hermanos que fueron detenidos por la PDI de Concepción, como autores del asesinato de un joven en Lota Alto, ambos eran cuñados de la víctima fatal.

El asesinato de Alexis González Contreras, de 21 años, mediante una puñalada en el tórax, ocurrió a plena luz del día en la villa El Esfuerzo de Lota Alto, en la avenida El Morro.

En ese lugar quedó tendido la víctima fatal, luego que uno de los hermanos, Jonathan Ramírez Jofré, de 26 años, lo hiriera de muerte con un cuchillo.

Hace años que los involucrados arrastraban rencillas, especialmente por la relación que la hermana de lo acusados sostenía con el asesinado joven, éste último con antecedentes policiales.

De hecho, el fallecido apuñaló hace poco tiempo a su agresor, al que este domingo golpeó con un fierro. Tras eso, el afectado fue por el arma cortopunzante a su domicilio detalló el comisario Jorge Abate.

La brigada de homicidios logró esclarecer los hechos y recuperar el arma homicida. El otro detenido es Cristian Ramírez Jofré de 33 años, quien actuó como acompañante del asesino.

El juzgado de garantía de lota concedió la ampliación del plazo de detención hasta el miércoles, a la espera de la autpsia del informe del servicio médico legal. Ese día corresponderá la formalización por homicidio.