La Onemi de la Región de Antofagasta declaró alerta temprana preventiva por vientos imperantes en la región y sobre todo en la Provincia El Loa.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Centro Meteorológico Regional Norte, debido a la presencia de vaguada en altura, se pronostica a partir del lunes 15 de agosto, un aumento significativo en la velocidad del viento en los sectores interiores y cordilleranos de la Región de Antofagasta.

En relación a lo anterior, las máximas intensidades de viento alcanzarán velocidades entre moderadas a fuertes en las zonas cordilleranas, lo que podría generar condiciones propicias para la ocurrencia de tormentas de polvo en la zona. En consideración a lo anterior, ONEMI Región de Antofagasta declara Alerta temprana Preventiva Regional por Vientos de Moderada Intensidad.

A través de esta medida, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, realiza un llamado al Sistema de Protección Civil, quienes deberán mantener monitoreo y permanecer atentos a la evolución de este evento, estableciendo las coordinaciones preventivas, privilegiando la protección a la población vulnerable.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la dirección regional de ONEMI y los organismos técnicos pertinentes, continuará monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas.