El elenco de los ex alumnos del Grange sumó el sábado una nueva victoria a domicilio, en el marco de la tercera fecha de segunda fase del Top 8 de Arusa (Grupo I), esta vez ante el actual campeón, Stade Francais (46-23). En tanto, Old Reds obtuvo este lunes su primer triunfo de la temporada, ante Old Georgians (21-12).

El resultado de Old Boys – ante un rival directo en su zona – le permite al quince blanco continuar en la punta del Grupo I, con 49 puntos, aumentando sus opciones de finalizar en primer lugar de la zona, lo que le permitiría enfrentar en semifinales al equipo que finalice en segundo lugar del Grupo II.

Los tries del conjunto vencedor fueron aportados por Tomás Westenenk (2’), Juan José Ruiz (22’), Matías Cabrera (33’), Cristóbal Vega (49’), Alejandro Tocigl (65’) y Alan Guiloff (77’), además de un penalty try (40’) convertido por Aldo Villavicencio, que además acertó un penal a los palos (26’) y aportó otras dos conversiones. Justin Sturrock, que entró en el segundo tiempo, aportó otra.

El flyhalf argentino de Stade, Germán Deambrosi, aprovechó infracciones cometidas cerca de la línea de 22 metros de la visita, para sumar penales a los palos a los 16’, 28’ y 36’, aunque el cuadro Galo sólo logró en el segundo tiempo llegar al ingoal blanco, por intermedio de tries del mismo Deambrosi (53’) y Claudio Zamorano (61’), convertidos por el apertura mendocino.

El medio de Old Boys Matías Vergara, quien regresó a la titularidad hace ya dos fechas, fue autocrítico con el desempeño del actual líder. “Fue un partido apretado, donde cometimos errores y ellos lo aprovecharon. Pero los forwards dominaron finalmente y los tres cuartos hicieron daño cuando tuvieron la pelota,” resume el jugador.

En el otro partido jugado el sábado, Country Club registro una victoria ante Alumni (29-10), por el Grupo II. En esta zona, COBS jugará este miércoles en la tarde ante Universidad Católica.

En tanto, por el Grupo I, y en un entretenido encuentro disputado este lunes, Old Reds superó a Old Georgians como visita en el Colegio Saint George, por 21-12, su primera victoria en la temporada y que le otorga valiosos puntos para comenzar a salir del fondo de la tabla de la zona.