El Consejo Municipal y el alcalde de Puerto Montt reaccionaron molestos tras los dichos del Gobernador de Llanquihue respecto a la confección de armas al interior de un liceo en toma. Dirigentes vecinales también se manifestaron molestos, por lo que a su juicio, es una estigmatización.
Francisco Muñoz dijo que apoderados del Liceo Industrial de Alerce se acercaron a la Gobernación para denunciar la confección de armas corto punzantes, sin denunciarlo ante la policía por miedo, añadiendo que es menester de la Municipalidad investigar el hecho, pero por falta de voluntad, no se hace.
Esto generó la reacción del alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, quien calificó de irresponsables los dichos, añadiendo que es la impronta de este Gobierno el denunciar cosas sin sustento.
En tanto, los concejales Eduardo Matamala, Pedro Sandoval y Leopoldo Pineda, reaccionaron también a los dichos del Gobernador:
A través de un comunicado, los dirigentes sociales del sector Alerce rechazaron categóricamente los dichos de la autoridad, indicando que son discriminatorios y estigmatizan, recordando que si hay hechos que denunciar, se debe hacer oportunamente en la justicia.