En conversación con La Radio, el Titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, se mostró satisfecho por los resultados de su reunión de hoy en Buenos Aires con el Ministro de Planificación argentino, Julio De Vido. En la cita se habría avanzado en proyecto de integración entre ambos países, a través de túneles de baja altura.

El encuentro tuvo como finalidad mejorar las condiciones de tránsito de 14 pasos fronterizos entre Chile y Argentina, en particular con la construcción de túneles de baja altura en Las Leñas en la Región de O’Higgins; Agua Negra en Coquimbo; y Los Libertadores, en la Región de Valparaíso.

El ministro afirmó que los estudios técnicos de los túneles de Agua Negra y Los Libertadores, están casi terminados y pronto se verán opciones para financiar su construcción.

Además, Golborne anunció que se acordó una próxima reunión con los ministros de Obras Públicas de Argentina, Brasil y Uruguay para ver cómo integrar los futuros túneles a un corredor biocéanico entre los océanos Pacífico y Atlántico.