Al menos dos informes del Ministerio de Educación dan cuenta de las irregularidades en el Colegio Santa Emilia, donde el pasado lunes los alumnos se tomaron el establecimineto para manifestar su molestia por las malas condiciones en que deben estudiar.

Una infractura que no es adecuada para acoger a más de 100 estudiantes, inmobiliario deficiente e incluso los alumnos denunciaron que hay ratones en las salas.

Es un problema que se arrastra hace varios años y el Jefe Povincial de educación José Fuentealba recalcó que ya se reunió con la directora y la admnistradora del colegio particular subvencionado y les informó que el establecimiento podría perder el reconocimiento del Ministerio de Eduación, esto si no mejoran las condiciones de aquí al 31 de agsoto.

Los niveles de séptimo y octavo año no están reconocidos por el Ministerio de Eduación , por eso los alumnos deberán validar sus estudios a fin de año.

Una nueva inspección de la Seremi de Educación determinará si el colegio Santa Emilia de Concepción cumple con los requisitios para seguir funcionando o después de más de 50 años deberá cerrar definitivamente sus puertas.