El último de los ocho detenidos por el crimen de las dos turistas francesas en la provincia argentina de Salta (norte), Raúl Sarmiento, será interrogado este lunes por el juez Martín Pérez, quien espera el resultado de análisis de ADN para avanzar en la investigación, dijo a la AFP una fuente judicial.

“Sarmiento será indagado durante la jornada”, informó Marcelo Báez, portavoz del Poder Judicial de la provincia de Salta.

Sarmiento, un trabajador rural de 45 años con antecedentes por abuso sexual, había estado detenido a principios de agosto acusado de robo, y fue arrestado nuevamente el domingo por estar presuntamente involucrado en el doble homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier (29 años) y Houria Moumni (24).

“Tiene antecedentes por abuso sexual y ya estaba detenido por un caso de robo. (En aquel momento) se le secuestraron tres armas calibre 22 que están siendo peritadas”, precisó la fuente.

Sarmiento quedó comprometido luego de conocerse el resultado positivo de una pericia balística realizada con una de las armas que estaban en su poder, que concuerda con dos proyectiles encontrados cerca del lugar del crimen.

“Según el peritaje realizado por Criminalística de la Policía de Salta, los dos proyectiles hallados en las inmediaciones del lugar del crimen, fueron percutados por el arma calibre 22 que fue secuestrada a Raúl Sarmiento”, explicó Báez.

Los expertos indicaron que resultó positiva la comparación del arma con dos proyectiles hallados en la escena del crimen.

Mientras tanto, el juez Pérez aguarda un informe sobre el cotejo de muestras de ADN de semen y cabello de un atacante, recogido de los cadáveres, y su comparación con el perfil genético de los detenidos.

Bouvier y Moumni fueron halladas muertas a balazos y con signos de abuso sexual el 29 de julio en la Quebrada de San Lorenzo, a 12 kilómetros de la capital salteña, 1.600 km al noroeste de Buenos Aires.