Violentos enfrentamientos se vivieron durante la madrugada de este lunes en el Fundo La Romana y Monte Negro en la comuna de Ercilla, luego que encapuchados llegaran hacer ocupación de los predios agrícolas de la familia Urban.

Incidentes que según vecinos al sector dejaron: disparos, gritos, amenazas y bengalas que iluminaron la noche de Ercilla, convirtiendo la zona en un verdadero campo de batalla.

Héctor Urban hijo del dueño de los predios demandados como ancestrales por las comunidades mapuche del sector, aseguró que lo vivido se convierte en el ataque número 120 del último tiempo, agregando que fueron víctimas del corte de mil metros de alambre en los cercos del fundo.

Urban aseguró que la semana pasada vivieron los enfrentamientos más violentos de los últimos años, ya que se habrían usado armas de fuego contra los funcionarios policiales.

Tomas de los fundos, que serían parte del movimiento reivindicatorio que llevan adelante los integrantes de la comunidad indígena de Temucuicui, los cuales aseguran que no dejaran las movilizaciones hasta que exista dialogo con el gobierno.