El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, junto a su par José Manuel Edwards reaccionaron ante las distintas posturas de los dirigentes estudiantiles secundarios y de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), sobre la mesa de diálogo convocada por el Congreso.

En ese sentido, alabaron la actitud de los secundarios y atacaron a los dirigentes de la educación superior, llamándolos además a establecer diálogo con las autoridades.

“Quiero felicitar a los secundarios porque han demostrado una madurez cívica, que lamentablemente, los líderes de la Confech no han demostrado, de entender que es el Congreso quien aprueba las leyes en este país”, dijo Edwards.

Además hizo un llamado a los dirigentes de la instancia universitaria a “que se dejen de mirar el ombligo y rechazar estas propuestas de diálogo”, al mismo tiempo que Monckeberg llamó a confiar en la labor del Parlamento.

“Los avances se van a producir y se van a concretar en el Congreso. Creemos que el Congreso es el lugar perfecto para producir esas conversaciones y si en algún minuto transmite desconfianza hacia los estudiantes, queremos invitarlos a que derribemos esas desconfianzas”, dijo el jefe de bancada.

“Felicitamos a los estudiantes secundarios que han abierto una esperanza de conversación, de diálogo y de acuerdo; y creemos que ese es el camino. Por el lado de la bancada de RN, no los vamos a defraudar. Sabemos que hay principios, ideologías, muchos temas sobre la mesa y que el país es muy diverso, y en el Congreso la diversidad está presente”, enfatizó.

BUSCAN POSTURA COMÚN DEL OFICIALISMO

Además, sobre la reunión que convocó el Presidente Sebastián Piñera con los representantes y parlamentarios del oficialismo para este miércoles en Cerro Castillo, Monckeberg explicó que en esta buscarán establecer posturas comunes.

“Esperamos que sea una reunión, como siempre lo ha sido, de información, discusión, de debate y que definitivamente tengamos posturas comunes en torno al tema de la educación, a las propuestas que el Gobierno está impulsando en el Congreso y en torno a resolver el conflicto”, concluyó.