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Diputados RN destacan actitud de secundarios y critican a Confech por mesa de di√°logo
Publicado por: Agencia UPI
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El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, junto a su par José Manuel Edwards reaccionaron ante las distintas posturas de los dirigentes estudiantiles secundarios y de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), sobre la mesa de diálogo convocada por el Congreso.

En ese sentido, alabaron la actitud de los secundarios y atacaron a los dirigentes de la educación superior, llamándolos además a establecer diálogo con las autoridades.

“Quiero felicitar a los secundarios porque han demostrado una madurez c√≠vica, que lamentablemente, los l√≠deres de la Confech no han demostrado, de entender que es el Congreso quien aprueba las leyes en este pa√≠s”, dijo Edwards.

Adem√°s hizo un llamado a los dirigentes de la instancia universitaria a “que se dejen de mirar el ombligo y rechazar estas propuestas de di√°logo”, al mismo tiempo que Monckeberg llam√≥ a confiar en la labor del Parlamento.

“Los avances se van a producir y se van a concretar en el Congreso. Creemos que el Congreso es el lugar perfecto para producir esas conversaciones y si en alg√ļn minuto transmite desconfianza hacia los estudiantes, queremos invitarlos a que derribemos esas desconfianzas”, dijo el jefe de bancada.

“Felicitamos a los estudiantes secundarios que han abierto una esperanza de conversaci√≥n, de di√°logo y de acuerdo; y creemos que ese es el camino. Por el lado de la bancada de RN, no los vamos a defraudar. Sabemos que hay principios, ideolog√≠as, muchos temas sobre la mesa y que el pa√≠s es muy diverso, y en el Congreso la diversidad est√° presente”, enfatiz√≥.

BUSCAN POSTURA COM√öN DEL OFICIALISMO

Adem√°s, sobre la reuni√≥n que convoc√≥ el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera con los representantes y parlamentarios del oficialismo para este mi√©rcoles en Cerro Castillo, Monckeberg explic√≥ que en esta buscar√°n establecer posturas comunes.

“Esperamos que sea una reuni√≥n, como siempre lo ha sido, de informaci√≥n, discusi√≥n, de debate y que definitivamente tengamos posturas comunes en torno al tema de la educaci√≥n, a las propuestas que el Gobierno est√° impulsando en el Congreso y en torno a resolver el conflicto”, concluy√≥.

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