El candidato de la Coalición por el Cambio en Temuco, para las próximas municipales 2012, será de Renovación Nacional. Así lo dio a conocer el presidente regional del partido oficialista, quien además señaló que si hay más de un nombre, éste se elegirá a través de una encuesta.

Así lo informó a La Radio el presidente regional de RN, Enrique Stappung, quien comentó que no es novedad que tanto el alcalde Miguel Becker, como la concejala Genoveva Sepúlveda, quieren ser los candidatos de su partido para las próximas municipales 2012.

El líder regional del partido oficialista, agregó que tras negociaciones hechas con la UDI, ya se definió que el candidato de la Coalición por el Cambio el próximo año será de RN y si hay más de un nombre, este se elegiría a través de una encuesta abierta para toda la población de Temuco.

Stappung calificó a Becker y Sepúlveda, como dos potentes posibles candidatos y cree que con uno de estos dos, hay altas posibilidades que el municipio de Temuco siga perteneciendo a la Alianza. Además comentó que para definir los candidatos en las otras comunas de La Araucanía, se siguen realizando negociaciones con la UDI.

Stappung comentó que en las próximas semanas se definirá cuales serán los candidatos en La Araucanía, de la Coalición por el Cambio, para las próximas municipales 2012 y cual será en definitiva el medio para elegir al único candidato de RN para Temuco. Si bien el líder regional no quiso entregar fechas tentativas, sí aseveró que será dentro de este año.

Cabe señalar que la concejala Genoveva Sepulveda, solicitó de manera formal a su partido a hacer primarías, pero internar, sólo entre militantes de la UDI y RN, y agregó que de no ser acogida su petición, lo iba a tomar como una expulsión de su partido.