Notas
Cámara Baja analizará contaminación ambiental de varias ciudades del sur de Chile
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una sesión especial, la Cámara de Diputados analizará en los próximos días la contaminación ambiental que afecta a varias ciudades del sur de Chile, entre ellas Osorno.

Se trata de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique donde el uso de le√Īa como sistema de calefacci√≥n ha ocasionado graves problemas ambientales y tambi√©n en la salud de las personas.

Así lo manifestó el Diputado Javier Hernández, quien consignó que es imperioso declarar zona saturada estas comunas, a objeto de poner en marcha un programa de descontaminación.

El Parlamentario a√Īadi√≥ que un ejemplo del √©xito que se puede conseguir a trav√©s de un programa de descontaminaci√≥n ambiental, es lo que ocurre en Temuco donde se inici√≥ un proceso que hasta el momento significa una inversi√≥n de 30 millones de d√≥lares.

En este sentido, Hernández planteó que si bien se trata de muchos recursos, pero que a la larga se traduce en un ahorro, teniendo en cuenta la disminución de los centros de salud por enfermedades respiratorias.El encuentro legislativo se realizará este miércoles 17 de agosto.

Tendencias Ahora