En una sesión especial, la Cámara de Diputados analizará en los próximos días la contaminación ambiental que afecta a varias ciudades del sur de Chile, entre ellas Osorno.

Se trata de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique donde el uso de leña como sistema de calefacción ha ocasionado graves problemas ambientales y también en la salud de las personas.

Así lo manifestó el Diputado Javier Hernández, quien consignó que es imperioso declarar zona saturada estas comunas, a objeto de poner en marcha un programa de descontaminación.

El Parlamentario añadió que un ejemplo del éxito que se puede conseguir a través de un programa de descontaminación ambiental, es lo que ocurre en Temuco donde se inició un proceso que hasta el momento significa una inversión de 30 millones de dólares.

En este sentido, Hernández planteó que si bien se trata de muchos recursos, pero que a la larga se traduce en un ahorro, teniendo en cuenta la disminución de los centros de salud por enfermedades respiratorias.El encuentro legislativo se realizará este miércoles 17 de agosto.