Las cancillerías de Bolivia y Argentina firmaron este lunes en La Paz un acuerdo sobre asistencia humanitaria y prevención y mitigación de desastres naturales, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano.

“La firma del documento bilateral permitirá profundizar la colaboración entre autoridades competentes de ambos países, en esos ámbitos, así como el intercambio de experiencias y el desarrollo de proyectos y programas orientados al intercambio de expertos, capacitación y otras actividades”, dice la nota de prensa de la cancillería enviada a la AFP.

El memorando de entendimiento fue suscrito por los vicecancilleres, el boliviano Juan Carlos Alurralde y el argentino Alberto Pedro D’alotto.

El documento señala que se incrementará la colaboración argentina en asistencia humanitaria, prevención y mitigación de catástrofes y reducción de riesgos y desastres, tanto de origen natural, como los generados por la acción del hombre con el medio ambiente.

El desarrollo e identificación de los programas y proyectos serán coordinados por el Viceministerio de Defensa Civil de Bolivia y por la comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.