Notas
Bancada RN inicia ofensiva para “sensibilizar” presupuesto enfocarlo en desigualdad – clase media
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados de Renovaci√≥n Nacional (RN), encabezados por el jefe de bancada Cristi√°n Monckeberg y el parlamentario Jos√© Manuel Edwards, dieron cuenta este lunes del inicio de una ofensiva por parte de la colectividad para “sensibilizar” la discusi√≥n del Presupuesto 2012 enfoc√°ndolo en la desigualdad y medidas para la clase media.

Por esto, pedirán al Gobierno que éste vaya marcado por la equidad y el combate a las desigualdades, por lo que enfatizaron en cinco áreas de principal interés: aumento de recursos en educación; salud; vivienda y subsidios habitacionales; reconstrucción, y clase media.

“Nos quisimos adelantar, no llevando al Gobierno a que invierta tal o cual cantidad de recursos en tal o cual √°rea, si no que primero se instale el debate de la clase media, se instale el debate de la desigualdad”, enfatiz√≥ Monckeberg.

Asimismo detalló que el próximo lunes la bancada de diputados de RN hará una presentación sobre el tema en la reunión del comité político en La Moneda, la cual estará comandada por el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, el diputado del partido, Joaquín Godoy.

Por su parte, el diputado Edwards explicó que ya están en curso las reuniones con los cinco ministros sectoriales para lograr que el debate del Presupuesto gire en torno a esta propuesta.

“Esperamos que esto que fue un slogan para los Gobiernos de Concertaci√≥n, ‘Crecer con igualdad’, sea algo que nosotros hoy d√≠a podamos llevar a la realidad con un Presupuesto que permita el crecimiento a trav√©s de la austeridad, pero tambi√©n que focalice los recursos para una mayor equidad”, concluy√≥.

Tendencias Ahora