Notas
Ambientalistas de Los √Āngeles se manifiestan en contra de iniciativa de limpiar calles d√≠a y noche
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lideres ambientalistas de Los √Āngeles se manifestaron en contra de la iniciativa del municipio de limpiar d√≠a y noche las calles del radio c√©ntrico de la comuna, argumentando que esta medida no incluye la participaci√≥n ciudadana en las tareas de aseo.

Recordemos que el alcalde Eduardo Borgo√Īo dio a conocer la iniciativa argumentando que la comunidad no cuida la higiene de las v√≠as p√ļblicas, por lo que se tom√≥ dicha decisi√≥n a lo que se suma el env√≠o de cartas a los locatarios del lugar.

Iván Aro dirigente del consejo ecológico angelino indicó que este proyecto no involucra a la población, por lo que a su juicio deberían invertirse mayores recursos en educar al respecto a las personas.

Aro emplaz√≥ al municipio a evaluar nuevamente la inversi√≥n, ya que a su parecer se est√°n desviando dineros que ser√≠an m√°s √ļtiles en otras iniciativas.

Y agregó que esta medida contribuye al abandono de otros sectores de la ciudad, ya que la limpieza sólo se concentrará en un par de cuadras del radio céntrico.

Es por ello que el dirigente ambientalista propuso implementar un proyecto de reciclaje en la comuna, que permita descontaminar las principales v√≠as p√ļblicas gracias a la labor de la propia comunidad.

Tendencias Ahora