Lideres ambientalistas de Los Ángeles se manifestaron en contra de la iniciativa del municipio de limpiar día y noche las calles del radio céntrico de la comuna, argumentando que esta medida no incluye la participación ciudadana en las tareas de aseo.

Recordemos que el alcalde Eduardo Borgoño dio a conocer la iniciativa argumentando que la comunidad no cuida la higiene de las vías públicas, por lo que se tomó dicha decisión a lo que se suma el envío de cartas a los locatarios del lugar.

Iván Aro dirigente del consejo ecológico angelino indicó que este proyecto no involucra a la población, por lo que a su juicio deberían invertirse mayores recursos en educar al respecto a las personas.

Aro emplazó al municipio a evaluar nuevamente la inversión, ya que a su parecer se están desviando dineros que serían más útiles en otras iniciativas.

Y agregó que esta medida contribuye al abandono de otros sectores de la ciudad, ya que la limpieza sólo se concentrará en un par de cuadras del radio céntrico.

Es por ello que el dirigente ambientalista propuso implementar un proyecto de reciclaje en la comuna, que permita descontaminar las principales vías públicas gracias a la labor de la propia comunidad.