El delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero debutó este lunes con la camiseta de su nuevo equipo, el Manchester City, en la segunda mitad del partido que su club disputó en su estadio ante el Swansea, en el cierre de la primera jornada de la Premier League inglesa.

Agüero, que comenzó el partido en el banquillo, saltó al campo en el 60 en sustitución del holandés Nigel De Jong, apenas tres minutos después de un gol de su equipo, obra del bosnio Edin Dzeko, que ponía el 1-0 provisional.

El internacional albiceleste había comenzado a calentar en el minuto 32, en la primera mitad, ganándose la ovación de su nueva hinchada.

El ‘Kun’ había vivido como suplente, sin saltar al campo, el partido anterior del equipo, el domingo 7 en el londinense Wembley, donde el Manchester City cayó 3-2 ante sus vecinos del Manchester United en la pugna por la Community Shield, la ‘Supercopa inglesa’.

El argentino, que desde 2006 jugaba en el Atlético de Madrid, llegó por cinco años Manchester City, en un traspaso que ascendió a 43 millones de euros.

La Premier League inglesa es el segundo campeonato europeo donde juega, ya que hasta ahora sólo había estado en el Atlético, de la Liga española, desde su llegada desde Argentina hace cinco años.