Una fuerte explosión ocurrió el domingo por la noche en un complejo administrativo gubernamental controlado por los rebeldes chiitas en el norte de Yemen, indicaron testigos.

La explosión ocurrió cuando dirigentes de la rebelión chiita estaban reunidos en el complejo administrativo en Al-Matama, ciudad de la provincia de Al-Jawf, en el noreste de Saná, agregó.

El complejo estaba en llamas y la deflagración fue escuchada en varios poblados alrededor de Al-Matama, agregaron testigos y fuentes tribales.

La explosión ocurrió dos días después de la firma por la rebelión chiita y el partido islamista Al-Islah de una tregua en los combates que los oponen desde marzo en la provincia de Al-Jawf, fronteriza con Arabia Saudita.

Las fuentes tribales, contactadas por la AFP desde Saná, mencionaron la pista de un ataque con coche bomba, e indicaron que este ataque habría causado varias víctimas, pero sin dar más precisiones.

Los rebeldes, dirigidos por Abdelmalek al-Huthi, pertenecen a la rama zaidita del chiismo y se oponen al poder central de Saná. Su rebelión se inició en 2004 y ha causado miles de muertos.