Universidad de Concepción le dio un duro golpe a Colo Colo al vencerlo por 3-0 en en el estadio Municipal de Collao, por la tercera fecha del Torneo de Clausura 2011.

El cuadro de Víctor Hugo Castañeda sorprendió al elenco capitalino al aprovechar los gruesos fallos defensivos rivales, que nunca supieron vulnerar a la bien plantada zaga del Campanil.

El ‘Cacique’ comenzó mejor en la Octava Región, de hecho Roberto Gutiérrez (12′) tuvo una buena chance al girar muy rápido y rematar apenas desviado por el palo izquierdo, pero fue muy poco, porque el ex UC sigue muy solitario, por más que el DT Américo Gallego apueste a la subida de los volantes Esteban Paredes, Lucas Wilchez y Boris Rieloff.

Pero los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda jugaron un partido inteligente, explotando principalmente los espacios a las espaldas de los laterales populares, Alvaro Ormeño (después Rieloff) y Patricio Jerez.

La primera gran ocasión del local corrió por cuenta de Renato Ramos (36′), que se metió por el medio y sin marca, enfrentando completamente solo al meta Raúl Olivares, que achicó formidablemente. A poco de finalizar la fracción inicial Rieloff ganó línea de fondo, centró atrás y Esteban Paredes (44′) definió derecho ajustado al palo.

Apenas iniciado el complemento, la ‘U de Conce’ comenzó con su festival de toques y pelotazos con intención y Aníbal Carvallo (46′) marcó el primer tanto tras gran pared con el ‘Tiburón’ Ramos, sin que la zaga local reaccionara.

El ‘Cacique’ intentó la paridad vanamente, porque se encontró con un golazo de Ramos (54′), que aprovechó un pivoteo para sacar un violento derechazo al ángulo, sin que Olivares pudiese hacer nada y con la defensa visitante mirando.

Peor aún para los albos, los espacios dejados en el fondo fueron bien aprovechados por el rival, que puso la tercera cifra cuando José Manuel Contreras (65′) clavó un derechazo tras gran acción colectiva, desnudando todas las falencias del equipo de Gallego, que tendrá otra semana complicada en Pedrero.

El resultado dejó a Universidad de Concepción, por ahora, en el quinto lugar de la clasificación con 4 puntos y en la próxima jornada visitará a Cobreloa en Calama.

Colo Colo, por su lado, se quedó con 3 puntos, tiene un partido pendiente con Cobresal en El Salvador y por la cuarta fecha buscará la recuperación ante Unión San Felipe en Macul.