Notas
Realizarán inédito Catastro Calle en Región del Bío-Bío
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el martes 16 y hasta el domingo 21 de agosto se realizará en la región del Bío-Bío el primer catastro calle, inédito en el mundo por su magnitud y cobertura.

A partir de los resultados que arroje, se espera que autoridades generen pol√≠ticas p√ļblicas orientadas a dar soluciones concretas que terminen con la situaci√≥n de calle de cientos de chilenos.

Cuando se celebra el Mes de la Solidaridad, el Ministerio de Planificaci√≥n, junto al Hogar de Cristo y otros organismos p√ļblicos e instituciones, lanz√≥ el Catastro Calle, el que busca identificar cu√°ntas son las personas que viven en esta situaci√≥n, con la finalidad de generar pol√≠ticas p√ļblicas orientadas a ese grupo de personas.

El censo se realizará en 20 comunas de la Región, y estará a cargo del Observatorio Social de la Universidad Alberto Hurtado.

Cecilia Ponce, directora del Hogar de Cristo hizo un llamado a las autoridades para dar con soluciones concretas para estas personas, sobre todo en la línea de vivienda y empleabilidad.

Seg√ļn el gobernador Alejandro Reyes, el a√Īo 2005 se hizo un catastro, pero la situaci√≥n actual de la regi√≥n dista mucho de ese entonces, justificando la necesidad de realizar este nuevo sondeo. Adem√°s dijo que el actual gobierno se ha propuesto el firme prop√≥sito de terminar con la indigencia.

Tendencias Ahora