Desde el martes 16 y hasta el domingo 21 de agosto se realizará en la región del Bío-Bío el primer catastro calle, inédito en el mundo por su magnitud y cobertura.

A partir de los resultados que arroje, se espera que autoridades generen políticas públicas orientadas a dar soluciones concretas que terminen con la situación de calle de cientos de chilenos.

Cuando se celebra el Mes de la Solidaridad, el Ministerio de Planificación, junto al Hogar de Cristo y otros organismos públicos e instituciones, lanzó el Catastro Calle, el que busca identificar cuántas son las personas que viven en esta situación, con la finalidad de generar políticas públicas orientadas a ese grupo de personas.

El censo se realizará en 20 comunas de la Región, y estará a cargo del Observatorio Social de la Universidad Alberto Hurtado.

Cecilia Ponce, directora del Hogar de Cristo hizo un llamado a las autoridades para dar con soluciones concretas para estas personas, sobre todo en la línea de vivienda y empleabilidad.

Según el gobernador Alejandro Reyes, el año 2005 se hizo un catastro, pero la situación actual de la región dista mucho de ese entonces, justificando la necesidad de realizar este nuevo sondeo. Además dijo que el actual gobierno se ha propuesto el firme propósito de terminar con la indigencia.