Una gran mano recibió este domingo al puntero de la tabla general de ubicaciones, Rangers de Talca, que sin jugar conservó el liderato, gracias al empate a un gol que trabajadamente logró Magallanes en Maipú ante Antofagasta, el sublíder del ascenso.

Magallanes terminó con 9 hombres en la cancha debido a las expulsiones de Fernando Fica y Esteban Bravo recién en la primera etapa, ya estando en desventaja en la cuenta.

El partido que se jugó en el Estadio Santiago Bueras, tuvo la apertura de la cuenta en los pies de César Díaz, quien aprovechó un centro desde la izquierda, para en la boca del arco, abrir el marcador.

El elenco de la bandita lamentó irse al descanso en desventaja tanto numérica como en el marcador al descanso.

Sin embargo los “Pumas”, que tuvieron todo para arrebatarle la punta a Rangers en su fecha libre, no contaban con que los dirigidos por Osvaldo Hurtado no bajarían los brazos tan fácilmente.

Recién comenzada la segunda etapa, un centro desde la izquierda, ante la amenaza del goleador Claudio Latorre, es empujada por el propio defensor nortino, Giovanni Narváez en contra de su portería para decretar el uno a uno.

De ahí en adelante, Antofagasta se nubló y no pudo plasmar la superioridad de hombres con fútbol. Es más, Magallanes tuvo varias claras oportunidades de gol. Cornejo en dos tiros libres pudo dejar los puntos en casa, que a esas alturas era un milagro.

Cuando el árbitro Campusano tocó el pitazo final, los magallánicos alzaron los brazos por lo desarrollado y las más de mil personas que asistieron al Bueras, se fueron conformes con el despliegue y sacrificio mostrado ante el visitante, ni más ni menos, que el campeón del Apertura del ascenso, que no tuvo las armas para derrotar a un rival que tuvo 9 hombres en cancha todo el segundo tiempo.