El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró más que satisfecho este domingo tras el empate 2-2 de este domingo ante el Real Madrid en la ida de la Supercopa de España, logrando un resultado que consideró positivo, gracias a un “esfuerzo titánico”.

“Hemos realizado un esfuerzo titánico para lograr este resultado”, dijo Guardiola sobre cómo ha preparado su equipo este encuentro, considerando casi una “proeza” un empate fuera de casa, a pesar de llegar en un momento delicado, tras una pretemporada muy irregular y con resultados decepcionantes.

“Tenemos que centrarnos ahora en recuperarnos pronto físicamente. En tres días tenemos un nuevo partido y tenemos que ver cómo podemos estar frescos de piernas para poder ganar”, apuntó Guardiola.

El técnico azulgrana se refirió también al primer partido oficial de una de sus nuevas estrellas, el chileno Alexis Sánchez, que jugó el partido completo.

“Es el primer día que juega los 90 minutos enteros. El equipo va a seguir trabajando y Alexis también”, señaló, agregando que “Alexis me ha dado una sensación más que agradable. Nos ha ayudado mucho”.

“Ha hecho un trabajo descomunal, ha estado muy bien”, sentenció.

Guardiola había afirmado en los últimos días que el equipo llegaba corto de forma en su preparación, sobre todo tras las derrotas en amistosos en Estados Unidos ante el Manchester United (2-1) y el Chivas de Guadalajara mexicano (4-1).