El estadounidense Keegan Bradley, de 25 años, ganó el domingo en Atlanta el Campeonato de la PGA, último Gran Slam del año, al derrotar en playoffs a su compatriota Jason Dufner.

Bradley se convirtió en el primer jugador desde Ben Curtis (Open Británico-2003) en ganar en su debut en un torneo mayor y el primero en hacerlo en un evento de ese tipo en Estados Unidos desde que Francis Ouimet lo hiciera en el US Open de 1913.

“No puedo creerlo,” dijo Bradley, quien agregó: ¨Me siento orgulloso de lograrlo.”

Bradley, quien alcanzó su primer título en el circuito de la PGA en mayo en el Byron Nelson Championship, se llevó un premio por 1,445 millones de los ocho millones de dólares con que contaba el certamen.

Por su parte, Dufner, de 34 años y quien lleva seis torneos sin títulos de la PGA en esta temporada, terminó empatado con Bradley en la etapa regular con 272 golpes, ocho bajo el par, y forzaron así la tanda de desempate.

El argentino Andrés Romero quedó empatado en el puesto 45 con el español Pablo Larrazabal, mientras que el venezolano Jhonatthan Vegas se ubicó en el lugar 50 y el también ibérico Miguel Angel Jiménez lo hizo en el 63.

El hispano mejor ubicado fue el también español Sergio García, que terminó en el duodécimo puesto.

El estadounidense Tiger Woods quedó eliminado desde el viernes en el corte.

Por tercera vez en su carrera Woods, ganador de 14 torneos de Grand Slam, se quedó sin hacer el corte de segunda ronda en uno de los cuatro torneos grandes del circuito de la PGA.

Woods, de 35 años, ha estado afectado por lesiones en la rodilla izquierda (operada cuatro veces durante su carrera), y en el tendón de Aquiles izquierdo, y no disputaba un torneo desde el Masters de Augusta, a principios de abril, primero de los cuatro Gran Slam de la temporada.