Preocupación existe en los funcionarios de Gendarmería por la falta de personal y el aumento de reos provenientes de otras ciudades del país a la cárcel concesionada de Alto Bonito de Puerto Montt.

Así lo confirmó a La Radio Marco Aburto, presidente provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, quien sostuvo que cerca del 60% de los reclusos no son de la Región de Los Lagos, lo que
provoca un debilitamiento de las normas de seguridad al interior de la cárcel Concesionada de Alto Bonito por la escasez de personal.

El dirigente dijo que hasta el momento hay cerca de 1.000 internos en la unidad penal, de los cuales 400 son de la región y los otros 600 provienen de otras ciudades del país, principalmente de la zona central y centro sur.

Mientras que los funcionarios de Gendarmería que están en contacto permanente con los reos son cerca de 35.

Aburto asegura que esta situación provoca una alta agresión de parte de los reclusos hacia el personal. Por ello, llaman a las autoridades a intervenir para buscar una solución a este problema y además, aumentar la dotación de loa funcionarios.

En los próximos días convocarán a una reunión general de todos los dirigentes provinciales para expresar su molestia por la poca preocupación que existe de parte de las autoridades, puntualizó el dirigente.