Tras la inesperada goleada sufrida a manos de Universidad de Concepción por tres goles a cero en Collao, el técnico de Colo Colo, Américo Gallego, reconoció los méritos del rival a la hora de definir las opciones que se crearon, cuestión que no sucedió en sus dirigidos.

El estrega po6pular señaló que no tuvieron buena tenencia del balón debido a la ausencia obligada de Rodrigo Millar, afectado por un estado gripal.

“Se pararon bien ellos. Hoy no jugó Millar y es importante en la tenencia del balón. Ellos hicieron los goles y nosotros los erramos. El otro día nos salió bien y esta vez mal. Si ganábamos dos a cero en el primer tiempo, nadie se hubiera sorprendido”, justificó.

Gallego agregó que “Esto recién empieza y ya pensamos en San Felipe. Tenemos que mejorar muchísimo, será una semana dura”, anticipó.

Finalmente, en relación a las críticas de los hinchas populares, el “Tolo”, aseguró que eso es normal y confió que superarán esta situación: “Lo que pasa es que los hinchas quieren ganar y lo comprendo, pero vamos a salir bien de esto”, aseguró.

En la vereda contraria y sin duda más contento que el técnico de su rival, Víctor Hugo Castañeda, destacó la contundencia ofensiva y dijo que la clave del triunfo pasó por mejorar en la segunda etapa los errores del comienzo y que su equipo fue solidario a la hora de defender el triunfo.

“Creo que Colo Colo jugó mejor que nosotros en la primera etapa. El segundo tiempo solucionamos los problemas y tuvimos más movilidad, no perdimos fácil la pelota y fuimos contundentes a la hora de definir, cosa que ojalá se mantenga”, señaló.

Además, el estratega del campanil, destacó el trabajo de las dos últimas líneas cuando debían mantener la ventaja.

“Tuvimos más solidez defensiva. El que hiciera el gol iba a tener espacios y debía mantener la concentración en la última línea. El equipo se hizo solidario en defensa con una línea de 4 bien parada y los dos de contención se hicieron importantes”, destacó.

Finalmente, Castañeda advirtió que “los goles fueron de muy buena definición”, dijo.

Colo Colo deberá enfrentar a Unión San Felipe, en condición de local por la cuarta fecha del torneo de Clausura, mientras que el cuadro del campanil viaja a Calama para enfrentar a Cobreloa.