En Cobreloa no quedaron conformes con el desempeño de Jorge Osorio, el árbitro que dirigió el partido que perdieron los mineros por 3 goles a 1 en el Estadio Nacional ante la Universidad de Chile, en el cierre de la tercera fecha del Clausura.

El estratega minero, Nelson Acosta, reconoció que la expulsión de Sebastián Roco fue determinante en el resultado conseguido en el principal coliseo deportivo del país.

“Ustedes estarán de acuerdo que no hubo nada en esa jugada. Equivocación más que garrafal de Osorio, ante el campeón, en su casa, con su público… Igual pudimos empatarlo y después nos equivocamos en la marca para que ellos se pusieran en ventaja. Duele perder de esa forma”, señaló.

En tanto, el expulsado zaguero, señaló que el juez Jorge Osorio no le dio ninguna explicación del porqué le mostró la segunda amarilla que significó que se fuera en la primera etapa al vestuario.

“No tuvo respuesta. Se apresuró, pero creo que todos lo vieron. Fue evidente que en ningún momento toco a Rebolledo. Es lamentable, los árbitros se equivocan siempre, pero hoy fue condicionante. Te pasan la cuenta, ya que los árbitros están muy sensibles. Los arbitrajes están en decadencia, no están profesionalizados y hoy quedó demostrado en una jugada con equipo grande. Si nos sentamos a ver cada partido con video en mano, siempre es lo mismo”, dijo.

La situación, según dijo el defensor naranja, no es nueva: “Nos sentimos muy perjudicados. Lo conversamos, pero al final dicen que están tratando de mejorar, pero al final sigue pasando lo mismo. No puedo decir que el resultado pasó por eso, pero los errores de los árbitros son fundamentales en cada fecha que hemos jugado”, aseguró.