El tenista serbio Novak Djokovic (1° del mundo) se coronó campeón este domingo por quinta vez en el año 2011 de un Masters 1.000, en este caso el torneo de Montreal (Canadá), tras imponerse en estrecho partido al estadounidense Mardy Fish (8°).

El número uno del mundo derrotó por 6-2, 3-6 y 6-4 al otrora subcampeón en los Juegos Olímpicos ‘Atenas 2004′ tras dos horas y 23 minutos de partido, para lograr su segunda corona en Canadá, luego de ‘Montreal 2007′.

Djokovic alcanzó un récord al obtener su quinto Masters 1.000 de seis que se han jugado este año y, de paso, logró su noveno título del año y el 27° de su carrera.

Fish, en tanto, se consolidó como uno de los mejores jugadores hasta acá en la gira de cemento previa al US Open, pues llegó a la final en Los Ángeles y fue campeón en Atlanta.

Ahora el mejor del mundo viajará a Cincinnati, donde debutará frente al ganador del choque entre el argentino Juan Ignacio Chela (22°) y el estadounidense Ryan Harrison (76°).

Novak Djokovic ha tenido un año de ensueño, al adjudicarse el Abierto de Australia y Wimbledon, mantenerse invicto en canchas duras (29-0) y lograr una foja de 53-1 en la general, sólo perdiendo en semifinales de Roland Garros en un partidazo ante el suizo Roger Federer (3°).