El diputado Cristian Monckeberg sentenció que el enfoque que se le debe dar al presupuesto 2012 por parte del Gobierno, tiene que buscar la equidad y derribar la desigualdad, para así dar respuesta a lo que fue el slogan que uso la Concertación por 20 años y que no logró.

El presupuesto 2012 debe ser el de la equidad, con esas palabras se refirieron en la sede de Renovación Nacional en la región, al mencionar la propuesta que entregaron al Ministro de Hacienda Felipe Larraín sobre el enfoque que debieran tener los recursos del próximo año.

Mejorar la distribución de los recursos en materias como salud pública, reconstrucción y ayudar a cumplir el sueño de la casa propia entre otros temas, son las iniciativas de los legisladores de Renovación Nacional.

En cuanto a la calidad de la educación, Monckeberg, dijo que mas que proyectos para el próximo año, se requiere de dialogo y derribar la desconfianza que se generó con los gobiernos anteriores.

Se espera que con el documento entregado se logre la austeridad y se le de un énfasis y enfoque a combatir la desigualdad existente en el país