Dirigentes estudiantiles de la Universidad Católica de Temuco informaron de destrozos realizados por desconocidos dentro de la casa de estudios actualmente en toma, mientras en la UFRO, la próxima semana se podrían unir más huelguistas de hambre dependiendo de la respuestas a los petitorios.

Tanto en la Universidad de La Frontera como en la Universidad Católica de Temuco se mantienen un grupo de estudiantes en huelga de hambre por las peticiones estudiantiles donde se seguirían sumando de acuerdo al desarrollo de las conversaciones con el gobierno.

En la UCT, sin embargo, han ocurrido situaciones que preocupan a los estudiantes como los destrozos ocurridos durante este sábado de los cuales no se conocen los autores y que fue informado por los estudiantes a la Policía de Investigaciones de Temuco que hace las pericias correspondientes. Así lo informó Carolina Acevedo, vocera de los estudiantes movilizados.

La dirigenta fue enfática en señalar que estos hechos no fueron realizados por los estudiantes y que ellos repudian estos actos de violencia pues empañan el movimiento por la educación.

Por su parte, la Universidad de La Frontera, continúa con 4 estudiantes en huelga de hambre en el campus Andrés Bello. Laura Soto, vocera de los huelguistas, aseguró que de no escucharse las demandas de los estudiantes se unirían más personas a esta medida de presión.

Los estudiantes en la UFRO han perdido en promedio 7 kilos durante los 13 día que se mantienen en huelga de hambre.