La falta de recursos y de personal de Carabineros de Santa Juana impiden que se investigue casos tan comunes en zonas rurales como el abigeato. Roxana, auditora de La Radio denuncia el robo de 7 animales y la nula ayuda de uniformados.

El hurto, comercialización y faenamiento clandestino de animales de cría, principalmente ganado y vacuno, es un delito común en zonas rurales del país.

Esta vez, el padre de Roxana González, quién vive en la localidad rural de Canaullín, fue víctima del robo de siete animales durante la madrugada del jueves.

Según cuenta Roxana, su padre interpuso la denuncia, pero al no ver ningún pronunciamiento por parte de Carabineros, ella se dirigió a la Tenencia de Santa Juana para consultar sobre el procedimiento.

Fue allí que la respuesta de los efectivos se redujo a que no cuentan con recursos para realizar el monitoreo y que tampoco tienen dotación suficiente, provocando el malestar de la mujer y su familia.

Según Roxana, el abigeato es una práctica común en dicha zona, lo que genera millonarias pérdidas para los agricultores y quienes viven de la actividad ganadera.