Nuevamente comunidades pehuenche de Cunco y Melipeuco ingresaron al fundo Arauco y otro de forestal Mininco, tierras que son reivindicadas por comuneros de la zona cordillerana, quienes señalan poseer títulos de dominio. Carabineros dispersó con gases a la veintena de ocupantes.

Como se ha hecho frecuente estos últimos años, una veintena de comuneros intentan vanamente que el Gobierno les entregue mediante el subsidio de tierras el fundo Arauco de 120 hectáreas y actualmente propiedad de Sergio Ferrari, además de otro contiguo, propiedad de forestal Mininco, que suman otras 400 hectáreas.

Luis Higaiman, vocero de los mapuche, desde el lugar ocupado en forma irregular, dijo que ellos tienen la documentación que acreditaría que las tierras son propiedad de las familias que actualmente las reivindican, teniendo además admisibilidad en la Conadi, aseguró.

Los comuneros adelantaron que iniciarán labores productivas en dicho territorio, en cuanto las condiciones climáticas así lo permitan.

En tanto, Carabineros con jurisdicción en la zona, copó el lugar usurpado y dispersó a los ocupantes, quienes huyeron perdiéndose en la espesura de los bosques, evitando los efectos de gases lacrimógenos que fueron lanzados por agentes de fuerzas especiales.