Notas
Comunidades pehuenche fueron nuevamente desalojadas de fundos que reclaman como propios
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente comunidades pehuenche de Cunco y Melipeuco ingresaron al fundo Arauco y otro de forestal Mininco, tierras que son reivindicadas por comuneros de la zona cordillerana, quienes se√Īalan poseer t√≠tulos de dominio. Carabineros dispers√≥ con gases a la veintena de ocupantes.

Como se ha hecho frecuente estos √ļltimos a√Īos, una veintena de comuneros intentan vanamente que el Gobierno les entregue mediante el subsidio de tierras el fundo Arauco de 120 hect√°reas y actualmente propiedad de Sergio Ferrari, adem√°s de otro contiguo, propiedad de forestal Mininco, que suman otras 400 hect√°reas.

Luis Higaiman, vocero de los mapuche, desde el lugar ocupado en forma irregular, dijo que ellos tienen la documentación que acreditaría que las tierras son propiedad de las familias que actualmente las reivindican, teniendo además admisibilidad en la Conadi, aseguró.

Los comuneros adelantaron que iniciarán labores productivas en dicho territorio, en cuanto las condiciones climáticas así lo permitan.

En tanto, Carabineros con jurisdicción en la zona, copó el lugar usurpado y dispersó a los ocupantes, quienes huyeron perdiéndose en la espesura de los bosques, evitando los efectos de gases lacrimógenos que fueron lanzados por agentes de fuerzas especiales.

Tendencias Ahora