El Chelsea no pudo pasar del empate sin goles (0-0) en campo del Stoke City, este domingo en la primera jornada de la liga inglesa, en el debut oficial de su joven técnico portugués André Villas Boas.

El equipo de Villas-Boas no hizo un buen partido en la primera mitad, pero mejoró en la segunda y el Chelsea pudo haberse llevado la victoria del Britannia Stadium, pero el guardameta del Stoke, el bosnio Asmir Begovic, lo evitó con tres buenas intervenciones.

El técnico de 33 años se convirtió en el cuarto técnico más joven en la historia de la Premier League.

Villas-Boas tomó una decisión atrevida y puso en punta al español Fernando Torres, el fichaje más caro en la historia de la Premier League la pasada temporada, y al marfileño Dider Drogba.

El español hizo un buen partido pese a no marcar, siendo víctima de un penal al inicio del segundo tiempo, cuando Ryan Shawcross derribó al delantero, pero el árbitro Mark Halsey no lo señaló, como tampoco lo hizo en otra falta en el área a Frank Lampard, cometida por Marc Wilson.

Begovic, el portero del Stoke, realizó tres buenas intervenciones a remates del nigeriano John Obi Mikel, del francés Nicolas Anelka y del marfileño Salomon Kalou.