El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó a su país la noche del sábado después de terminar el tratamiento de quimioterapia a que fue sometido en Cuba, informó este domingo el diario Juventud Rebelde.

Su homólogo cubano Raúl Castro, lo despidió en el aeropuerto José Martí de La Habana, donde ambos, vestidos con uniforme militar, se estrecharon en un abrazo.

En la foto publicada por el diario, Chávez aparece más obeso y con el pelo rapado debido al tratamiento, bajo su boina roja.

“Antes de su partida hacia Caracas, Chávez compartió junto a Raúl con el compañero Fidel (Castro) y escribió en su cuenta de Twitter que festejó el cumpleaños número 85 del Líder de la Revolución Cubana”, señaló el diario en un breve informe.

“¡Aquí con Fidel, celebrando su 85 aniversario! ¡Viva Fidel!”, indicó el presidente venezolano en su cuenta @chavezcandanga.

Chávez se sometió durante una semana al segundo ciclo de quimoterapia de una semana tras una operación para extirparle un tumor canceroso que se le efectuó en La Habana el 20 de junio pasado.

El cumpleaños de Fidel Castro fue celebrado en Cuba con una “Serenata de la FIDELidad”, que realizaron 22 artistas de nueve países en el teatro Karl Marx, de La Habana, exposicions fotográficas y de pintura, presentaciones de libros y otras actividades, en ausencia de Castro.

El líder cubano sufrió una grave crisis intestinal en julio de 2006 que lo alejó del poder, el que ocupa desde esa fecha su hermano y sucesor, Raúl Castro.