Notas
Boca, con exigencia de ganar a Unión Santa Fe en segunda fecha de Apertura argentino
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Boca Juniors, con la necesidad de lograr un triunfo para no complicar la situaci√≥n del entrenador Julio Falcioni, recibir√° el lunes a Uni√≥n en uno de los encuentros destacados de la segunda fecha del Torneo Apertura-2011 de la primera divisi√≥n del f√ļtbol argentino.

En un medio de un denso clima político por las elecciones que se harán en el club dentro de unos meses, Boca buscará mejorar la opaca imagen que dejó en su presentación en el certamen, en la que empató 0-0 de visita ante el modesto Olimpia de Bahía Blanca en un partido deslucido y repleto de imprecisiones.

“Si nos va mal con Uni√≥n, creo que nos deber√≠amos reunir con el cuerpo t√©cnico y buscar un ‘plan B’”, sostuvo el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, en una alusi√≥n indirecta hacia la continuidad del DT Julio C√©sar Falcioni, que a su vez respondi√≥ que “no pienso renunciar”.

Curiosamente, Boca acumula once encuentros oficiales sin derrotas, aunque siete de ellos han sido empates, y esa seguidilla de igualdades no le ayudan a sumar.

Como el promedio de puntos sumados en los √ļltimos tres a√Īos es bajo, Boca ocupa una posici√≥n inc√≥moda en la tabla de descensos, por lo que debe buscar los primeros puestos no s√≥lo por su protagonismo, sino tambi√©n por el apuro por no caer a segunda divisi√≥n como su archirrival River Plate.

Pero, adem√°s del empate con Olimpo, Boca tampoco exhibi√≥ un f√ļtbol s√≥lido durante la pretemporada, con una gira por Europa en la que cosech√≥ un empate ante el Arsenal ingl√©s (2-2) y sendas derrotas contra Espanyol de Barcelona (1-3) y el franc√©s Par√≠s Saint Germain (0-3).

Del otro lado estará Unión, que regresó a primera esta temporada y que viene de igualar 1-1 en su casa de Santa Fe contra Argentinos Juniors.

La segunda fecha del Apertura empezará el lunes, un día después de las elecciones primarias en Argentina, con los partidos Atlético Rafaela-Arsenal, Vélez Sarsfield-Banfield, Estudiantes-San Lorenzo y Boca-Unión.

El martes ser√° el turno de San Mart√≠n de San Juan-Tigre, Lan√ļs-Independiente y Argentinos-Newell’s, mientras que el mi√©rcoles jugar√°n Col√≥n-All Boys, Belgrano-Olimpo y Racing Club-Godoy Cruz.

Otra curiosidad de esta primera jornada es que coincidir√° con el debut en segunda divisi√≥n de River Plate, uno de los m√°s populares del f√ļtbol argentino, que protagoniz√≥ un descenso hist√≥rico y que este martes se presentar√° en la categor√≠a de ascenso frente a Chacarita.

Tendencias Ahora