Notas
Yates chilenos cumplen buena actuación en la quinta fecha de la Mitsubishi Sailing Cup en Buzios
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Embarcaciones nacionales siguen luchando para asegurar resultados que les permitan acercarse a la punta en una jornada de competencia marcada por fuertes vientos en costas brasile√Īas. El equipo de Pisco Sour logr√≥ una expectante posici√≥n y Mitsubishi /Acuario II pretende los primeros lugares.

Los chilenos del equipo Movistar finalizaron en el quinto lugar de la tabla general durante la tercera jornada de competencia, resultado que los mantiene cerca del podio en la Mitsubishi Sailing Cup 2011, que comenzó este jueves a disputarse en Buzios, Brasil.

La embarcación capitaneada por Ramón Eluchans logró así resultado que los mantiene en competencia y con oportunidades de llegar a los primeros lugares a dos regatas del fin del evento.

Los argentinos de Negra, quienes superaron ampliamente la marca lograda durante la fecha 1 se mantienen en el primer lugar.

Las condiciones eran excelentes, con vientos que llegaban a sobrepasar los 20 nudos de dirección Este-Noreste. Ya durante las maniobras precompetitivas, se podía sentir la adrenalina de los 130 tripulantes a bordo de estas máquinas.

Los equipos de yate compiten en la categor√≠a S40, considerada como la nueva ‚ÄúF√≥rmula 1‚ÄĚ de la vela oce√°nica, ya que se caracteriza por la igualdad de condiciones entre las naves, lo que hace a√ļn m√°s llamativo al evento.

Las posiciones de los chilenos de la Sailing Cup Buzios, luego de las cinco regatas disputadas hasta este sábado son Pisco Sour de Bernardo Matte en el segundo lugar; Movistar de Ramón Eluchans en el quinto;Claro de Dag Von Appen, en el sexto; Mitsubishi / Acuario II de Horacio Pavez, en el séptimo; Santander de Jorge Araneda, en el décimo; y Celfín de Jorge Errazuriz, en el decimotercero.

La Mitsubishi Sailing Cup ya se erige como una de las competiciones más importantes de Sudamérica, ya que ha congregado a los mejores regatistas de la región. Las distintas tripulaciones que hoy están en Buzios acumulan nada menos que 270 medallas olímpicas, campeonatos mundiales, europeos, sudamericanos y nacionales.

La competencia entre los 13 equipos se extenderá hasta el próximo 14 de agosto, y posteriormente cambiarán de aguas dentro de Brasil para disputar entre el 1 y 4 de septiembre la fecha final de la Mitsubishi Sailing Cup en Rio de Janeiro.

Tendencias Ahora