Universidad Católica alcanzó el liderato del Torneo de Clausura 2011 con un vistosa goleada de 4-0 sobre Unión La Calera, en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la tercera fecha del certamen nacional.

El cuadro de Mario Lepe realizó una sólida presentación y deleitó a su público, minimizado al elenco de la Quinta Región, semifinalista del pasado Apertura.

El conjunto cruzado hizo la tarea en el primer tiempo, donde se puso en ventaja con anotación del volante uruguayo Matías Mier, a los 21 minutos, al aprovechar un balón suelto en el área. Fue el primer tanto oficial del charrúa por la UC.

Si bien los ‘Cementeros’ jugaron de igual a igual, la segunda diana de Mier, a los 35′, con golazo desde fuera del área, terminó por sepultar las aspiraciones de los visitantes.

A poco de finalizar la primera parte el ariete argentino César Carignano, a los 43′, marcó desviando la bola con la cabeza, cerrando una excelente fracción inicial de los universitarios, ante un rival que desapareció de la cancha.

En el complemento, los locales mantuvieron el ritmo y alcanzaron la cuarta cifra cuando Felipe Gutiérrez (54′) le robó la pelota al meta Lucas Giovin y empujó el balón a las redes. Luego, los dueños de casa circularon el balón y cerraron la mejor presentación bajo el mando del ‘capitán’ Mario Lepe.

Universidad Católica es el nuevo líder del Torneo de Clausura con 7 puntos y diferencia de +7, aunque acompañado por O’Higgins, con el mismo puntaje y +4. En la siguiente fecha visitará a Huachipato, pero antes afrontará el partido de vuelta por la Copa Sudamericana ante Bella Vista de Uruguay, el martes 16, con el antecedente del 1-1 en Montevideo.

La Calera, por su lado, su quedó en cuatro unidades, en el quinto lugar por ahora, y por la cuarta fecha del Torneo de Clausura será local ante Cobresal.