Después de 4 meses de investigación, el Juzgado de Garantía de La Unión, en audiencia pública, resolvió mantener la prisión preventiva a Rodrigo Gaete Soto de 31 años en razón del delito de femicidio frustrado en contra de su ex conviviente; hecho ocurrido en el sector de Folleco Alto en La Unión.

Según lo expuesto en la audiencia de formalización, el 27 de marzo de 2011, el agresor apuñaló a la víctima de 29 años, propinándole múltiples lesiones cortopunzantes y la perforación de un pulmón. Ella hoy se encuentra recuperada de las lesiones físicas. Sin embargo, aún está en etapa de reparación integral a través del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y otros organismos competentes.

Al respecto, el asesor jurídico del Sernam, Mauricio Aguilera, indicó que se trata de la primera formalización de la investigación por el delito de femicidio en la región, y pese a que el acusado no tiene antecedentes estos hechos no pueden quedar impunes.

Mientras la directora regional del servicio, Remza Delic hizo un llamado a las mujeres a denunciar este tipo de delitos de violencia, para no seguir expuestas a que la situación se repita, aumentando los daños para ellas y de paso sus familias.