Sporting Lisboa, de los chilenos Matías Fernández y Diego Rubio, debutó con un magro empate 1-1 como local ante Olhanense, de Luis Pedro Figueroa, en la Liga portuguesa 2011-2012.

Mientras Fernández continúa en recuperación, Diego Rubio jugó los últimos 35 minutos en el elenco dueño de casa, en tanto que Figueroa no fue citado en el forastero.

El duelo en el estadio José Alvalade de la capital lusitana fue complicado para Sporting, porque comenzó en desventaja con tanto de Wilson Eduardo, a los 30′.

Diego Rubio, de excelente rendimiento en los amistosos de pretemporada y que venía de actuar como titular por la ‘Roja’ el miércoles ante Francia (1-1), hizo su ingreso a los 55′, pero no pudo marcar.

La oncena albiverde lograría la paridad a los 76′, por intermedio del volante ruso Marat Izmailov, resultado que se mantendría hasta el final, pese a varias opciones desperdiciadas por Hélder Postiga.

Luego de este mal estreno y por la segunda jornada del certamen, Sporting Lisboa visitará a Beira-Mar, mientras que Olhanense será local ante Vitoria Setúbal.