La Selección Chilena podría disputar un partido amistoso ante el actual campeón del mundo España, luego que se conociera del interés de los hispanos por tener un rival para septiembre, aprovechando la presencia nacional en la península ibérica.

La “Roja” se medirá ante México el día 4 de septiembre en Europa, y aunque preliminarmente estaba agendado en Zurich, el pleito finalmente se realizará en el estadio Cornellá-El Prat del club Espanyol.

Lo anterior, coloca al combinado chileno en la mira de los españoles, quienes están en la búsqueda de un rival para el día 2 de septiembre, fecha FIFA, previo a su compromiso contra Liechtenstein por las Clasificatorias a Brasil 2014.

Según fuentes de Bío-Bío Deportes, todo está en etapas de negociaciones, aunque la reciente visita del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel Villar, para la firma de un acuerdo de colaboración, podría ser fundamental para llegar a un acuerdo.

En la ocasión, el presidente de la ANFP Sergio Jadue, le pidió explícitamente un partido amistoso, a lo cual el mandamás hispano se mostró abierto a negociar un compromiso.

En el caso que no se concrete este partido, no se descarta que la “Roja” pueda jugar con Dinamarca o Suiza, quienes también están en la búsqueda de posibles rivales para esa fecha FIFA.