La detención de un sujeto que mantenía detenciones pendientes por más de 14 años, logró en las últimas horas la Policía de Investigaciones de Osorno.

Se trata de un hombre de 53 años, que estaba encargado a las unidades policiales por quebrantamiento de condena, quien había realizando una serie de cambios, tanto en su apariencia como de domicilio para burlar la acción de la justicia.

Así lo confirmó el Inspector de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, Marcelo Ladino, quien precisó que el sujeto mantenía antecedentes por robos y otros delitos, por lo que fue puesto a disposición de los Tribunales correspondientes.

La diligencia se logró en el marco del Plan “Prevención Estratégica” llevado a cabo durante la semana por la policía civil, acción que permitió además capturar a siete prófugos de la justicia, los cuales presentaban individualmente ordenes de detención pendientes emanadas por tribunales osorninos.

Cabe indicar que el citado plan tiene como objetivo, disminuir la comisión de delitos en la vía pública, poner a disposición de los tribunales a los prófugos de la justicia y dar respuesta inmediata a las víctimas de ilícitos contra la propiedad.