El tenista nacional Paul Capdeville (116° ATP) avanzó este sábado a la final del challenger de Binghamtom (Nueva York), tras imponerse al esloveno Grega Zemlja (130°).

La primera raqueta chilena tuvo una sólida actuación en el cemento estadounidense, donde incluso la lluvia obligó a suspender por momentos el match.

Luego de un comienzo complicado, donde estuvo a punto de perder el saque de entrada, el representante criollo se afirmó y obtuvo su primer break en el cuarto juego, pasando adelante por 3-1.

Un segundo quiebre le dio una ventaja inalcanzable y el hombre de Vitacura terminó cerrando el parcial inicial por 6-1, en apenas 27 minutos.

Capdeville siguió a muy buen nivel en la pista neoyorquina y rompió a Zemlja en el primer juego del segundo set. Todo normal hasta que en el cuarto game aparecieron los chubascos, que paralizaron el encuentro por algunos instantes.

Tras un rato, el duelo continuó y el chileno no dudó en sentenciar la lucha con otro break, que maquillaron un excelente 6-2, para un total de 59 minutos de partido.

De este modo, Paul Capdeville pasó sin inconvenientes a la final de Binghamtom, donde ya alcanzara el título las temporadas 2008 y 2009.