Notas
Ministro de Defensa encabezó ceremonia de entrega de nuevas aeronaves para la Aviación Naval
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En dependencias de la Base Aeronaval de Concón, región de Valparaíso, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, encabezó la ceremonia de entrega de dos aviones CASA 295 y un helicóptero Dauphin a la Aviación Naval, dependiente de la Armada de Chile.

La actividad contó con la presencia del comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González; el presidente de la comisión de Defensa del Senado, Baldo Prokurica; el integrante de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Ramón Barros; y el gobernador provincial de Marga Marga, Arturo Longton.

En el lugar, el secretario de Estado destac√≥ la llegada de estas tres aeronaves, pues constituyen un hecho importante para la Marina y para la Aviaci√≥n Naval, ya que confluyen dos proyectos con la incorporaci√≥n de los helic√≥pteros Dauphin, usados fundamentalmente para las labores de b√ļsqueda y rescate de personas en alta mar; y al mismo tiempo, porque los dos aviones CASA 295 permitir√°n una tarea de vigilancia en los amplios espacios mar√≠timos y terrestres que tiene Chile.

“Es una gran garant√≠a para el pa√≠s, el que tengamos una Marina con capacidades, personal, alta tecnolog√≠a y que pueda cumplir con estas dos tareas: Resguardar nuestra soberan√≠a en nuestro espacio mar√≠timo y terrestre, y simult√°neamente ser muy eficaces en lo que es la protecci√≥n de la ciudadan√≠a en alta mar”, manifest√≥ Allamand.

Tras la ceremonia, personal del comando de Aviación Naval realizó una demostración de las labores de rescate de náufragos en alta mar.

Tendencias Ahora