En dependencias de la Base Aeronaval de Concón, región de Valparaíso, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, encabezó la ceremonia de entrega de dos aviones CASA 295 y un helicóptero Dauphin a la Aviación Naval, dependiente de la Armada de Chile.

La actividad contó con la presencia del comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González; el presidente de la comisión de Defensa del Senado, Baldo Prokurica; el integrante de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Ramón Barros; y el gobernador provincial de Marga Marga, Arturo Longton.

En el lugar, el secretario de Estado destacó la llegada de estas tres aeronaves, pues constituyen un hecho importante para la Marina y para la Aviación Naval, ya que confluyen dos proyectos con la incorporación de los helicópteros Dauphin, usados fundamentalmente para las labores de búsqueda y rescate de personas en alta mar; y al mismo tiempo, porque los dos aviones CASA 295 permitirán una tarea de vigilancia en los amplios espacios marítimos y terrestres que tiene Chile.

“Es una gran garantía para el país, el que tengamos una Marina con capacidades, personal, alta tecnología y que pueda cumplir con estas dos tareas: Resguardar nuestra soberanía en nuestro espacio marítimo y terrestre, y simultáneamente ser muy eficaces en lo que es la protección de la ciudadanía en alta mar”, manifestó Allamand.

Tras la ceremonia, personal del comando de Aviación Naval realizó una demostración de las labores de rescate de náufragos en alta mar.