El Ministerio de Educación informó que debido a diversas y reiteradas irregularidades en la operación del colegio particular subvencionado Santa Lucía de Lo Cañas, de la comuna de La Florida, se ha decidido intervenir dicho establecimiento, designando un administrador provisional y, adicionalmente, determinando la inhabilidad perpetua de su sostenedor.

A través de un comunicado, el Mineduc precisó que se “ha estado en permanente proceso de fiscalización de este colegio tras recibir numerosos reclamos por no pago de remuneraciones y previsión a los profesores, además de no cumplimiento de rendiciones de cuenta”.

Según el Ministerio, “las investigaciones se tradujeron en nueve procesos administrativos desde marzo de 2010, pese a lo cual el sostenedor, Víctor González Cisternas, no mostró disposición a normalizar el funcionamiento del mencionado colegio, que tiene antecedentes de irregularidades desde el año 2002″.

Asimismo, se detalla que “la compleja situación que afectaba al colegio Santa Lucía de Lo Cañas había derivado en una acción de toma del establecimiento por parte de la comunidad escolar, la cual será depuesta el próximo martes”.

El Mineduc finaliza afirmando que “representantes de dicha comunidad valoraron las determinaciones tomadas por la autoridad, según dijeron en una reunión efectuada el viernes pasado con el subsecretario de Educación, Fernando Rojas”.