El plazo vence este 31 de agosto, ya que a contar del 1 de septiembre deberán pagar reajustes del IPC y multas. El horario de atención es de lunes a viernes de 08.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.00 horas, en el segundo piso del edificio consistorial, ubicado en calle San Francisco N° 413, así lo confirmó el director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad, José Aguilar.

Los contribuyenets que cancelaron la primera cuota personalmente o vía internet tiene que presentar el comprobante de pago. Los requisitos solicitados son: que el vehículo esté registrado en la comuna y el Rut del propietario coincida con el ingresado y la revisión técnica al día o vehículo homologado en caso de que sea nuevo. Ahora, si el año pasado se pagó en otra comuna hay que presentar el permiso anterior cancelado, el seguro automotriz, la copia de la revisión técnica y el control de gases.

En caso de que no se haya pagado el permiso anterior, si la deuda supera los 3 años y obtuvo el permiso en Puerto Varas, puede solicitar el beneficio de condonar la deuda. De lo contrario, deberá pagar con los intereses correspondientes.