Tras la igualdad a dos tantos registrada en el Municipal de la Cisterna, entre Palestino y O’Higgins, la voz que más se escuchó en la zona de vestuarios fue la del técnico visitante Ivo Basay, quien responsabilizó del resultado al árbitro Claudio Puga, catalogándolo de “descriteriado”.

O’Higgins estaba avanzado el complemento en ventaja de dos a cero, pero Palestino pudo revertirlo y quedarse con un punto con sabor a triunfo, ya que terminaron con nueve hombres debido a las expulsiones de Junior Fernández y César Henríquez.

Los dardos para responsabilizar de este resultado fueron apuntados al árbitro Claudio Puga, a quien el estratega celeste no dudó en rotularlo de “descriteriado” e invocó al mandamás de los jueces Gastón Castro a investigar ésta y otras situaciones que acontecen dentro de la cancha.

La jugada puntual de la discusión se generó cuando no se cobró una supuesta falta penal para los rancagüinos en contra de González, cuando la cuenta estaba 2 a 1 a favor para los dirigidos por Basay.

“Este árbitro es descriteriado, no hay ley de ventaja en el penal. Yo no me equivoco en decirle eso. Que diga algo Gastón Castro ahora. Fue para los dos equipos malos, pero condicionó el partido”, dijo el técnico.

Basay agregó que “nosotros no dejamos crecer a Palestino, lo que pasó es que Puga no cobró un penal cuando íbamos dos a uno y eso deja mucho que desear. Fuimos superiores en el global, pero por un mal arbitraje se desvirtúa el partido”, aseveró.

El técnico no se quedó ahí es instó: “Que levante los brazos el jefe de los árbitros, Gastón Castro, que investigue la comisión lo que realmente pasa. Tienen que hacer lo que corresponde, cuando haya una denuncia la policía investiga, pero ellos no hacen nada… No soy quien para pedir que Puga no dirija más a O’Higgins”, espetó.

En tanto, el “Mágico” González, reconoció que “por momentos se jugó bien y perdimos a ratos el balón y por eso los dejamos crecer ¿El penal? El árbitro no lo vio y no sé qué cobró después”, señaló.

En la vereda contraria, el paraguayo Rodrigo Riquelme señaló que el empate tiene sabor a triunfo luego de estar en desventaja por dos goles a cero: “La verdad es que hicimos un partido correcto. Nos equivocamos dos veces en los goles de ellos, pero buscamos por todos lados. Presionar desde mitad hacia arriba fue la clave. Sabemos que vamos paso a paso y es bueno siempre sumar. Si uno analiza el punto es con sabor a victoria después de estar dos a cero en contra”, señaló.

El defensor tricolor agregó en referencia al arbitraje del partido, que Claudio Puga estuvo demasiado sensible. “Nosotros más que nada nos dedicamos a jugar y cualquier humano se puede equivocar, aunque reconozco que no merecían expulsión los jugadores de O’Higgins. Estuvo muy sensible el juez”, aseveró.