La autoridad sanitaria indaga el hallazgo de parte de un guante quirúrgico dentro de un Chocman. La denuncia la hizo un hombre que compró la golosina a su nieto.

Se trata de Eduardo Sepúlveda quien le compró esta golosina a su nieto de tres años, y se percató que en medio del bizcocho había un trozo de goma de más de diez centímetros, que según él, lo podría haber asfixiado.

Este abuelo congeló el Chocman, como evidencia de lo ocurrido y exigió que la empresa Carozzi, que es la dueña de la marca Costa que elabora este producto, le pague una indemnización por esta, a su juicio, grave negligencia.

El hombre dijo que de no recibir una respuesta satisfactoria, en conjunto con la Asociación de Consumidores de Talagante y Melipilla, presentará una querella criminal en contra de esta compañía.

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, se mostró preocupada por el tema y llamó a la población a informar inmediatamente si les ocurre algo similar.

En la empresa Costa no fue posible encontrar a sus representantes, quienes, según personal de seguridad del recinto, se retiraron temprano de las dependencias.