Los Consejeros Regionales Ítalo Martínez y Juan Carlos Farías, que integran la Comisión de Fomento Productivo del CORE, realizaron una gira técnica a Concepción con el fin de conocer detalles de un innovador proyecto de Telemedicina que actualmente está siendo implementado en el Hospital Las Higueras de dicha ciudad.

CORE constató los procedimientos que implica este programa, que consiste en reemplazar el exceso de burocracia hospitalaria por la denominada “telepresencia” que permite que quienes se encuentran lejos del Hospital Base puedan contactarse con un especialista por medio de una consulta por videoconferencia, permitiendo incluso ver en línea los resultados de sus exámenes.

Al respecto, el Consejero Regional Juan Carlos Farías indicó que en la visita al Hospital Las Higueras quedaron muy sorprendidos por el innovador programa de Medicina a Distancia.

Por su parte el Consejero Regional Ítalo Martínez indicó que este programa es sumamente interesante, pues permite brindar una mejor y más expedita atención a los pacientes que padecen distintos tipos de patologías y que esperan largo tiempo por una atención con un especialista.

Finalmente, la principal autoridad regional Juan Andrés Varas agregó este es un proyecto que como Gobierno Regional estamos dispuesto a apoyar en la posibilidad de replicarlo en Los Ríos, pues va en directo beneficio da la calidad de vida de los habitantes de los territorios más alejados de la capital regional.