El técnico hispano, José Luis Sierra, espera que Unión Española pueda convertir su primer gol en el campeonato de Clausura este sábado ante Santiago Wanderers en el estadio Playa Ancha.

Dos empates sin goles ha conseguido Unión Española en el campeonato de Clausura, y por lo mismo, el técnico José Luis Sierra, aseguró que “obviamente queremos que un equipo que se genera las ocasiones de gol, las convierta. Eso es indudable”.

La principal novedad del cuadro hispano es la reaparición de Rafael Olarra, luego de recuperarse de un resfrío, y la ausencia de Leonardo Monje, por segunda fecha consecutiva.

Sierra justificó la salida de Monje del equipo porque “hay jugadores que están atravesando un mejor momento, de cara a lo que nosotros buscamos”, señaló.

En tanto, el delantero destacó que la falta de gol es el motivo principal para su marginación del equipo, sin embargo respondió de la siguiente manera: “dejarme fuera de una citación no es lo más justo, pero es la decisión de él”, señaló Monje.

El partido entre Unión Española y Santiago Wanderers se jugará este sábado a las 18:00 en el estadio Playa Ancha, el que se disputará sin público, luego de los incidentes protagonizados por la barra de Santiago Wanderers en el partido ante Ñublense, donde los barristas invadieron la cancha para increpar a los jugadores, recibiendo la posterior sanción del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP.

Sobre la medida adoptada en Quilín, José Luis Sierra manifestó que “la medida es la correcta, porque lo que pasó es grave. Encuentro que es muy grave una situación de ese tipo. Pero obviamente, no es lo que a uno le gusta del fútbol, del espectáculo del fútbol”.

La probable formación de Unión Española para enfrentar a Santiago Wanderers sería:
Rainer Wirth; Esteban González, Leandro Delgado, Giovanni Espinoza, Leonel Mena; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Ligüera; Jean Paul Pineda, Fernando Cordero y Sebastián Jaime.